El Peugeot e-208 se ofrecerá en cuatro niveles diferentes de acabado y equipamiento, siendo su precio de entrada de 31.000 euros antes de las ayudas.
La segunda generación del Peugeot 208 incluirá por primera vez una versión completamente eléctrica denominada e-208 que llegará en cuatro de las cinco versiones de equipamiento que se ofrecen para las variantes de combustión. Su precio de entrada a la gama será, en Francia, de 31.000 euros en el acabado Active.
En el Salón del Automóvil de Ginebra, Peugeot ha centrado su atención en el e-208 GT, el acabado más alto de la gama, ocupando un lugar destacado en el estand del fabricante francés. Sin embargo, el Peugeot e-208 se ofrecerá en otros tres acabados más. Además de la versión GT se podrá adquirir el acabado Active, Allure —también presente en Ginebra—, GT Line y GT.
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En la variante eléctrica no se ofrecerá la versión de acceso, Like, a la que sí puede optarse con los motores de combustión. Probablemente Peugeot considera que su sencillez, y su escaso equipamiento no están a la altura de la sensación tecnológica que la marca quiere mostrar con esta versión eléctrica.
El acabado del Peugeot e-208 Allure se distingue del acabado GT, en términos estéticos tan solo en el techo solar y en los espejos retrovisores, en este caso del mismo color que la carrocería, en lugar del acabado en negro lacado del GT.
Según la revista francesa L’Argus, el precio del Peugeot e-208 en el País Galo partirá de 31.000 euros antes de las ayudas. Se ofrecerá en cuatro niveles diferentes de acabado y equipamiento. También se ofrecerá la posibilidad de adquirirlo bajo un contrato de leasing, para el que es necesaria una aportación inicial de 2.400 euros y una cuota mensual de alquiler de 299 € durante 48 meses y con un límite de kilometraje de 60.000 kilómetros.
El Peugeot e-208 montará un motor de 100 kW de potencia (136 CV) capaz de enviar un par motor a las ruedas de 260 Nm. Su batería de 50 kWh de capacidad alcanzará una autonomía WLTP de hasta 340 kilómetros. Para recargarla se podrá optar por hacerlo a desde 3,1 a 7,4 kW en corriente alterna monofásica, en trifásica hasta 11 kW y bajo el estándar CCS hasta los 100 kW.
Sus rivales
El Peugeot e-208 llega al mercado del vehículo eléctrico con la intención de liderar el segmento de los utilitarios en el que actualmente es el Renault Zoe su principal exponente, que está a punto de recibir una renovación general, con la segunda generación. En él se situarán también el futuro Opel eCorsa que llegará en 2020 o el nuevo Kia e-Soul. Sin duda será el precio una de las razones que dirigirá a los compradores hacia una u otra opción, además de la autonomía y los equipamientos que incorpore cada uno de ellos.
El Renault Zoe de segunda generación tendrá un motor basado en R110 (109 CV), que será modificado hasta alcanzar 130 CV. Contará con un cargador embarcado similar al de la versión actual que puede cargar en monofásica hasta 7,3 kW y en trifásica hasta 22 kW. La carga rápida en corriente continua bajo es estándar CCS alcanzará los 100 kW.
Opel tan solo ha confirmado la llegada del e-Corsa en 2020, aunque todavía no se han anunciado sus especificaciones técnicas más allá de que estará basado en la plataforma eCMP, al igual que el 208.
Por último el Kia e-Soul llegará en 2019 con dos combinaciones de motor y gasolina; 39,2 kWh, 277 kilómetros de autonomía y 100 kW (134 CV) de potencia y 64 kWh, 452 kilómetros de autonomía 150 kW (240 CV) de potencia.