Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 11% en el mes de julio y acumulan un descenso del 6,5% en los siete primeros meses del año.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros crecen un 4,7% en julio, afianzando la subida de ventas en el conjunto del año, que se queda en 2,7% al alza.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros crecen un 4,7% en julio, afianzando la subida de ventas en el conjunto del año, que se queda en 2,7% al alza.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de julio decrecieron un 11% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 116.686 unidades, con un día laborable más que en julio de 2018. Es la primera vez desde 2012 que las entregas de estos vehículos caen en un mes de julio, tradicionalmente uno de los mejores meses para la venta de coches en España. Este mes de julio logra superar las 100.000 unidades, pero no supera los volúmenes registrados en meses anteriores. A pesar del día laborable más, el adelantamiento de las compras por la entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP, que fue intenso en los canales de empresas y alquiladores, provoca que la tasa de descenso, por la comparación, sea importante, sobre todo para los alquiladores. En los primeros siete meses del año, las entregas de vehículos turismos y todoterrenos caen un 6,5%, hasta las 809.159 unidades.
Las ventas en el canal de particulares siguen cayendo a un ritmo de doble dígito, como en los meses anteriores, con un descenso del 13% y 57.952 unidades. En el acumulado del año, las entregas a particulares han caído un 12,5%, hasta las 353.398 unidades. El año pasado, los canales de empresas y alquiladores adelantaron buena parte de las compras para renovación de flotas a los meses previos a septiembre, cuando entró en vigor el WLTP. La comparación de este mes de julio con el mismo periodo del año pasado sale negativa, con especial incidencia en los alquiladores.